Marketing Post

Socia Medial, Marca, Branding, Comunicación y todo lo que quiere saber sobre el universo de las Redes Sociales

jueves, 2 de agosto de 2012

Hotmail ahora es Outlook.com

Desde el próximo martes la plataforma para enviar correos cambiará de nombre. Esto lo anunció su casa Microsoft. Ahora Outlook.com será la herramienta utilizada por millones de usuarios en el mundo para los que desde ya ven cambios en la ventana de inicio de sesión a su cuenta. 

Una de las características del nuevo servicio de correo es que permite conectar con las cuentas de Facebook y Twitter pudiendo acceder a los mensajes publicados por nuestros contactos desde la bandeja de entrada. Pronto integrarán Skype. También se destaca por su simplicidad y claridad, además de ser bastante intuitivo, y de poder usarse tanto en Pc como en dispositivos móviles.

Para ayudar a combatir el exceso de publicidad que día a día llega a la bandeja de entrada, el nuevo servicio detecta automáticamente los mensajes masivos y los ubica en carpetas separadas.

Así que si usted es usuario de Hotmail es posible que ya haya recibido un correo electrónico invitándole a cambiar al nuevo servicios, aunque por un tiempo permanecerá al anterior servicio para continuar con la transición a la nueva fase. Ahora su usuario será tipousuario@outlook.com.

Redes Sociales también educan


Mucho se hablado acerca de qué tan provechosas son las Redes Sociales en los centros educativos. Detractores y defensores han hecho "batallas" virtuales para defender su posición. Lo cierto es que a medida que el Social Media se fue implementando y mejorando, ahora se puede decir que son parte fundamental en la educación de los jóvenes. Al menos eso es lo que demuestra un reciente estudio sobre Adopción del Social Media realizado por Darmouth.

Según este el 100% de las universidades y colegios mayores utilizan el Social Media de alguna manera, siendo Facebook la plataforma más utilizada por los estudiantes, tanto así que desde 2008 tuvo una acogida del 61%, hasta llegar al 2011 con 98% de alumnos que usan esa plataforma regularmente.  

Pero como para toda implementación se necesita un buen maestro, pues debe contarse con los profesores adecuados que no sólo usen las Redes Sociales, sino que puedan enseñar de una manera correcta su uso y abuso.

Por su parte Twitter, con un 84% de usuarios, se utiliza para publicar anuncios y avisos rápidos a los estudiantes, mientras que LinkedIn se usa para evaluar solicitud de admisiones a las diferentes escuelas.

Los profesores utilizan las redes sociales para realizar cambios de clase y publicar material adicional para completar las materias y por supuesto el uso de estas les permite actualizar sus conocimientos acerca de la evolución de la tecnología y cómo herramienta para la formación. Además que poder contactarse con colegas de trabajo y compartir experiencias.

Tres clases de keywords para el SEO


Al comenzar el trabajo de SEO sin duda alguna surgen muchas preguntas de cómo los navegadores e internautas encontrarán el Sitio Web. Si las keywords que se utilizan son las adecuadas para que pronto nuestro proyecto pueda estar dentro de los primeras búsquedas en Google.

Para ello hay tres tipos de keywords que se describirán a continuación:


  • Nombre de la empresa o producto:  Palabras únicas, específicas.
  • Palabras descriptivas: Palabras que informan sobre qué trata el sitio, son poco competitivas y comunes.
  • Palabras descriptivas breves. Están son competitivas más breves y no están relacionadas con el nombre del producto.

Lo primero en el trabajo de SEO es trabajar con keywords para posicionar la Web, son palabras vinculadas directamente al nombre o marca del producto. Luego de lograr esto, se pasa al segunda etapa donde se trabajan con las keywords largas y descriptivas. Y la última fase, son las palabras claves descriptivas y más breves que las anteriores. Estas últimas son las que la mayoría del público utilizará en sus búsquedas y por consiguiente las que podrán atraer mayor cantidad de tráfico al Sitio Web.