Marketing Post

Socia Medial, Marca, Branding, Comunicación y todo lo que quiere saber sobre el universo de las Redes Sociales

miércoles, 13 de marzo de 2013

Twitter se transforma: Más que un canal 2.0


Esta plataforma de microbloggin evoluciona constantemente y por supuesto nos sorprende cada vez que aplica un cambio. Esta vez la transformación va a marcar un antes y un después, según los indicó Jay Baer en su artículo: "Twitter se está preparando para ser más que un medio donde la información fluye de forma frenética, ejerciendo como termómetro de la actualidad a nivel internacional".

Cuatro áreas son en las que está trabajando Twitter para mejorar:


  • Servicio para medir la "audiencia social" en televisión: La compañía viene trabajando en una novedosa herramienta capaz de determinar la popularidad de un programa de televisión. El próximo otoño comenzará a utilizarse "Nielsen Twitter Rating TV" para analizar el flujo de interacciones que ocurren en Twitter respecto a un espacio de televisión.
  • Sistema de pago: Esta red social quiere permitir las compras a sus usuarios. Es por ello que viene adelantando conversaciones con Mastercard, sin contar las otras soluciones de compra que tiene con Chirpify que permite comprar y vender productos con tan sólo enviar un tweet.
  • Curador de contenidos: 15 mill tuits son producidos cada segundo esto significa que son muchos los que no vemos, y por lo tanto, es información perdida. Recientemente la red de microblogging optó por clasificar sus tuits en función de su relevancia, si es media, baja o nula. Las empresas ahora deben esforzar por crear contenido de calidad y que aporten valor en sus interacciones.
  • Foro de conversación: Twitter es un ligar idóneo para facilitar la conversación. Con sólo mencionar a los usuarios en un tuit se da pie para una interacción. La empresa seguirá trabajando para conseguir su objetivo de convertirse en un foro de discusión en tiempo real.
En conclusión Twitter se renueva...Muy pronto.