Marketing Post

Socia Medial, Marca, Branding, Comunicación y todo lo que quiere saber sobre el universo de las Redes Sociales

miércoles, 7 de marzo de 2012

Empresas invertirán 19,5% más en Social Media los próximos cinco años




Una reciente investigación realizada por CMO Survey, descubrió que en los próximos cinco años las empresas aumentarán su presupuesto en los medios de comunicación sociales. Lo que indica, que triplicarán el porcentaje situado entorno al 7.4%. Estas cifras demuestran la importancia que tendrán los Social Media respecto al marketing que van a poner en práctica las empresas, acercándose cada vez más a los canales digitales.

Y es aquí donde las redes sociales ofrecen novedades para las empresas. Una de ellas es Facebook, que desarrolló un nuevo método para obtener resultados positivos con la publicidad, pero que tendrá un costo. Actualmente esta red social se encuentra preguntándole a sus clientes si quieren doblar su inversión para obtener resultados importantes.

El marketing de contenidos, la gestión de relaciones en redes sociales y el desarrollo de otro tipo de estrategias estarán en la lista del presupuesto anual de las empresas. Lo que significa que en pocos años esta inversión se convertirá en parte fundamental de su “renta” corporativa.