Marketing Post

Socia Medial, Marca, Branding, Comunicación y todo lo que quiere saber sobre el universo de las Redes Sociales

lunes, 30 de julio de 2012

Redes Sociales no distraen a los empleados en Empresas


Lo que tanto se discutió en reuniones laborales y de gerencia, de prohibir el uso de Redes Sociales en las Empresas, hoy se derrumba gracias a un experimento realizado por la empresa Sogeti


“El uso de la red social dentro de la organización ha supuesto una mejora notable en cuanto a la forma de trabajar. Aunque lejos de las sociedades nórdicas por nuestra propia idiosincrasia social, los profesionales asimilan esta nueva herramienta muy positivamente, debido a las ventajas que acarrea, tales como ahorros de tiempo, desplazamientos y acceso a la información, conocimiento y experiencia, aprovechamiento de sinergías comerciales e incluso agilidad de las relaciones con empleados de otros países donde la compañía está presente”, declaró Anna Rius, responsable de RR.HH. de Sogeti.


El 65.5% de los empleados de dicha empresa en España, ya usa la red social interna de la compañía para así mejorar el desarrollo de su trabajo diario. Un factor clave del éxito en rendimiento de los empleados es que se trata de la red interna de la compañía y no de plataformas como Facebook o Twitter.

Esto significa que si se implementan de forma inteligente las redes sociales pueden ser una herramienta eficaz de comunicación entre los empleados incentivando el trabajo en equipo.