Marketing Post

Socia Medial, Marca, Branding, Comunicación y todo lo que quiere saber sobre el universo de las Redes Sociales

domingo, 10 de marzo de 2013

Google y su nueva herramienta: Un par de tenis que hablan


Cuando vi esto, me dije: "Hasta donde lo lleva a uno la "desesperación"; cambiar el negocio de buscadores y Red Social por invertir en una tienda de zapatos deportivos". Pues no, me equivoqué. Lo que Google hace, y que es verdaderamente sorprendente, arriesgado e innovador, es utilizar un par de zapatillas que además hablan (sí, HABLAN) para lanzar su nuevo programa de innovación Art, copy and code.

Según Aman Govil, responsable artístico de la publicidad de la firma ABC News, "el zapato que habla es un experimento que pretende mostrar cómo se pueden utilizar objetos conectados para contar historias sobre la Web".

Al par de zapatillas le incorporaron un pequeño ordenador, un acelerómetro, un sensor de presión, un giroscopio, un altavoz y tecnología Bluetooth. Con todos estas "arandelas" los tenis  pueden comunicarse con el usuario y decirle lo que está haciendo o no y enviar información a su móvil a través de Bluetooth o incluso, hablarle al usuario por medio de un altavoz situado en la lengueta. 

El objetivo de este proyecto es explotar mejor el negocio del marketing en las redes sociales. ¿Funcionará?