Marketing Post

Socia Medial, Marca, Branding, Comunicación y todo lo que quiere saber sobre el universo de las Redes Sociales

jueves, 28 de marzo de 2013

Big Data un reto para empresas en 2013

Los datos de una empresa son información de alto valor. Actualmente el marketing digital es una gran nube que aporta millones de datos a las empresas. Sin embargo, sólo el 45% de las empresas reconocen que analizan estos datos y son conscientes de su alto potencial.

Un reciente informe de Infogroup Targetin Solutions, concluyó que el análisis del Big Data es un tema pendiente en las empresas, dentro de una muestra de 700 marketers. Entre las principales conclusiones que arrojó dicho estudio fue que el 68% de los marketers tienen previsto aumentar su presupuesto destinado al análisis y tratamiento de dicha información.

Un dato no menos importante es que más de la mitad, el 56% quiere aumentar su nómina con personal dedicado exclusivamente a esta área.

Principal reto en 2013


Para el adecuado uso y aprovechamiento del Big Data el 78% de los encuestados quiere realizar un uso eficiente de los datos registrados en las acciones de Social Media para optimizar sus otras acciones de Marketing.

Uno de 4 marketers dijeron que analizar los datos del Big Data es su principal desafío; el 20% se refiere a la voluntad de aplicar dicha información; el 13% y 12% optan por limpiar dichos datos y proteger la privacidad de los clientes respectivamente.