Marketing Post

Socia Medial, Marca, Branding, Comunicación y todo lo que quiere saber sobre el universo de las Redes Sociales

lunes, 17 de diciembre de 2012

El trabajo será diferente en 2013 con las Redes Sociales

Los usuarios de Internet destinan más de 24 horas al mes en alguna plataforma social, según el portal Learnstuff. Esto no tiene que ser obstáculo para la productividad. Según Ryan Holes, CEO de Hootsuite hay varias ventajas que el Social Media tendrá sobre nuestro trabajo en 2013.

Las Redes Sociales se convertirán en una herramienta de productividad en la oficina, ya que la flexibilidad y agilidad que permiten a la hora de comunicarnos conllevan a un método económico y efectivo de comunicación interna.

Los expertos aseguran que serán una herramienta de comunicación interna multipersonal. Hasta ahora la práctica habitual para comunicarse era vía e-mail. Ahora las redes sociales permiten crear grupos y enviar un mismo mensaje a todos a la vez, así como generar interacciones. Pero para que esto sea efectivo y no viole la privacidad de contenido de la empresa, se deben utilizar redes sociales internas como por ejemplo Yammer o Chatter.

Hoy en día los usuario 2.0 quieren conocer quién hay detrás de la marca. Quieren resolver sus inquietudes por medios no tradicionales y por supuesto desean ser muy bien atendidos. Esto supone para las empresas una mirada en el valor humano de la marca, en mostrar sentimientos y emociones.

La estrategia en Social Media para este nuevo año no se puede reducir a promociones y acciones comerciales. Las marcas deben diferenciarse, tener personalidad propia y comportarse como tal. De este modo lograrán una mayor aceptación por parte de su público y fidelizar a la audiencia.