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martes, 29 de enero de 2013

7 consejos para que su estrategia de Social Media funcione

Aunque del Social Media se ha hablado bastante y al parecer hay mucha tela que cortar, todavía algunas empresas no hacen uso de éstos canales para mostrar su marca, mejorar la reputación de su empresa y así continuar creciendo.

Pero también hay empresas que ingresan al mundo del Social Media, simplemente porque está de moda, y esperan resultados mágicos y a corto tiempo, después de un plazo abandonan los perfiles y dejan el trabajo a medio hacer. Lo que es peor que no tener perfil.

Abrir un perfil de una empresa significa trabajar todos los días en este. A continuación siete consejos para que su empresa triunfe en las Redes Sociales.

1.Coherencia con la marca
Es importante saber transmitir la imagen de la marca a través de las Redes Sociales. Utilizar el mismo color, tipo de letra y estilo hacen que la marca sea fácil de memorizar y sea reconocida con sólo ver el perfil.

2. Hacer un buen uso de cada red social
Se debe tener claro que redes se van a utilizar y cuáles son las más provechosas para el tipo de negocio que se tiene.

3. Dele el valor que merece
Si se le da valor a la marca, se captará la atención. Es importante saber cómo ayudar al resto para ayudarse a sí mimos, conseguir retroalimentación por parte de los seguidores es muy importante. La mayoría de marcas no ofrece un valor real a sus seguidores.

4. No tiene que ser único
Se debe tener un conocimiento más concreto sobre el target al cual se va a dirigir y por su puesto la red a la que a través se difunde la información. Hay que explorar cuál es el nicho de mercado y explotarlo a diario.

5. Actualicese
Es importante ofrecer nuevas ideas para captar, fidelizar y conseguir nuevos clientes. Si se genera siempre el mismo contenido terminará por aburrir a sus lectores que ya saben qué encontrarán si entran a su perfil.

6. Aparece con frecuencia
Para posicionarse entre sus competidores es importante la presencia de manera continua en los medios sociales. Manejar una marca en Redes Sociales es un trabajo diario donde la continuidad y la presencia son claves de la misma manera que el contenido que ofrezca a sus seguidores.

7. Seguimiento
No se debe dejar la estrategia a la deriva. Las mejoras en las estrategias de comunicación se consiguen a través del seguimiento y el rendimiento. Es vital realizar de cada acción un seguimiento para ver qué es lo que funciona, qué no y porqué.