Marketing Post

Socia Medial, Marca, Branding, Comunicación y todo lo que quiere saber sobre el universo de las Redes Sociales

lunes, 3 de septiembre de 2012

¿Sabe qué es la curación de contenidos?


Existe un punto esencial al momento de desarrollar marketing de contenidos y es  la curación de contenidos  el cual se convertirá en el lugar de partida de nuestra estrategia social. En pocas palabras es la elección de contenido para compartir que debe estar ligado a nuestra línea editorial y objetivos.

Según el diccionario McMillan "es el proceso de analizar y elegir contenido web para, posteriormente, organizarlo y presentarlo de manera adecuada en torno a un determinado tema", mientras que Brian Solis dice que "los pensamientos, las ideas y las palabras de otros pueden ser útiles para establecerte como una fuente de valor añadido, sí como referente en tu nicho".

Según los datos de eMarketer, para el 75% de los expertos es un desafío en lo que tiene que a tener tiempo para ello se refiere, mientras que para el 73% es útil para crear contenido original.

Actualmente las redes sociales son un medio perfecto para localizar ese contenido interesante y relevante todo gracias a la gran cantidad de información que se mueve a través de ellas a diario. De hecho,diferentes medios como las propias plataformas sociales o Sysomos lo demuestran.