Marketing Post

Socia Medial, Marca, Branding, Comunicación y todo lo que quiere saber sobre el universo de las Redes Sociales

martes, 6 de noviembre de 2012

28,8 millardos de dólares alcanzará la publicidad móvil en 2016

Esta cifra fue ofrecida por International Data Corporation (IDC), que además asegura sobre la migración imparable y el abandono del Pc en beneficio del dispositivo móvil, con los consumidores de los EE.UU. a la cabeza, seguidos por Europa Occidental y Japón.

Según el informe, en 2016 se estima que el número de personas que accederán a Internet desde sus Pc se reducirá a 225 millones, actualmente hay 240 millones e usuarios. 

"Se ha hablado mucho de que el futuro de Internet sería móvil primero y luego en el PC. En los Estados Unidos ese futuro ya ha llegado”, ha dicho Karsten Weide, vicepresidente de Media & Ocio en IDC.

El bajo uso del Pc de escritorio en 2016 tendrá importantes consecuencias en el uso de las Redes Sociales, como por ejemplo Facebook. El acceso a las Redes caerá desde el 66% en 2012 al 52% en 4 años.

La inversión en publicidad móvil se quintuplicará desde los 6 millardos de 2011 a los 28,8 millardos de dólares en 2016. El volumen de m-commerce dentro de los mercados de B2C crecerá hasta alcanzar los 223 millardos de dólares a finales de 2016, casi seis veces el volumen de 2011.