Marketing Post

Socia Medial, Marca, Branding, Comunicación y todo lo que quiere saber sobre el universo de las Redes Sociales

lunes, 8 de octubre de 2012

Google y su proyecto de inteligencia artificial

Se trata de una red neuronal virtual que el gigante de buscadores está llevando a cabo, y que ya ha dado sus primeros pasos. Este proyecto está compuesto por más de 16 mil CPU's trabajando unidas que lograron, sin necesidad de programación, que la red reconociera la figura de un gato después de "alimentar" su conocimiento con vídeos de YouTube. Pero esto sólo es el principio pues Google irá mucho más allá de demostrar cosas.

La utilidad de este proyecto va a hacer que la multinacional de buscadores pueda aplicarlo a varios de sus productos para mejorarlos considerablemente. Continuamente Google va aprendiendo de nuestras búsquedas para que cada vez sea más preciso en lo que buscamos y en acertar más a menudo.

Esta red neuronal funciona imitando el comportamiento de las células cerebrales y creando patrones distintos para aprender y tomar decisiones de forma propia. El software de aprendizaje de este proyecto se basa en la simulación de grupos de células cerebrales conectadas que se comunican y se influyen mutuamente.

El reconocimiento de voz ha sido uno de los beneficiados de este proyecto pues hasta el momento ha conseguido que el reconocimiento sea un 25% más efectivo. Por ahora se trabaja con el idioma inglés pero se espera que los otros idiomas se vayan introduciendo poco a poco.