Marketing Post

Socia Medial, Marca, Branding, Comunicación y todo lo que quiere saber sobre el universo de las Redes Sociales

martes, 26 de febrero de 2013

Aplicaciones móviles tendrán medición en conversión: Facebook


La compañía en el mes de enero había anunciado que la medición de la conversión ya estaba disponible a nivel global. Hoy la Red Social lanzó la nueva versión de Facebook SDK 3.2 que estará disponible al público las próximas semanas. Esta versión permitirá a los desarrolladores entender comportamientos adicionales a la conversión, más allá del número de descargas que han generado sus anuncios.

Podrán medir las compras que se han realizado desde la aplicación, los productos añadidos a un carro y los niveles que han alcanzado los juegos por ejemplo. Una empresa de e-commerce podrá saber si el consumidor puso algo en su carro de compras o si estuvo en la página donde se realiza el pago del producto. De esta manera será más fácil para los desarrolladores mostrar anuncios (tanto en móvil como en el computador) dirigidos a los usuarios que tengan más posibilidades de realizar una conversión.


Pymes carecen de seguridad en su mayoría en las ventas online


Esto lo reveló un informe sobre Medios de Pago y Fraude en Comercio Electrónico de 2012, dónde muestra que el 75% de las empresas que utilizan comercio electrónico como canal de venta no dispone de un sistema de gestión del fraude. Esto se debe a que aún prolifera una baja incidencia del mismo entre las pymes online o al uso de herramientas de comercio electrónico seguro.


Según el 82% de la empresas entrevistadas para la elaboración del estudio afirmó que el fraude online representa  menos del 0,5% de su facturación, pero por otro lado un 2.6% sí reconoce que supera el 5% de su volumen de negocio.

En la actualidad los medios de pago que eligen las empresas, son el TPV (Terminal de Punto de Venta) con un 78% de preferencia; le siguen Paypal con un 58%; el pago contra entrega con 38.8%.

Una de las tendencias del e-commerce es el pago vía móvil, aunque por ahora es una práctica muy incipiente.



domingo, 24 de febrero de 2013

Facebook Commerce la gran plataforma para las pymes

Cada vez más son varias las microempresas que ingresan al mundo del comercio a través de redes sociales, en este caso Facebook. Tanto es así que el 37% de ellas toma a la red social de Colorado como única plataforma de venta. A continuación los detalles en la infografía presentan por Payvment