Marketing Post

Socia Medial, Marca, Branding, Comunicación y todo lo que quiere saber sobre el universo de las Redes Sociales

martes, 26 de febrero de 2013

Pymes carecen de seguridad en su mayoría en las ventas online


Esto lo reveló un informe sobre Medios de Pago y Fraude en Comercio Electrónico de 2012, dónde muestra que el 75% de las empresas que utilizan comercio electrónico como canal de venta no dispone de un sistema de gestión del fraude. Esto se debe a que aún prolifera una baja incidencia del mismo entre las pymes online o al uso de herramientas de comercio electrónico seguro.


Según el 82% de la empresas entrevistadas para la elaboración del estudio afirmó que el fraude online representa  menos del 0,5% de su facturación, pero por otro lado un 2.6% sí reconoce que supera el 5% de su volumen de negocio.

En la actualidad los medios de pago que eligen las empresas, son el TPV (Terminal de Punto de Venta) con un 78% de preferencia; le siguen Paypal con un 58%; el pago contra entrega con 38.8%.

Una de las tendencias del e-commerce es el pago vía móvil, aunque por ahora es una práctica muy incipiente.



No hay comentarios :