Marketing Post

Socia Medial, Marca, Branding, Comunicación y todo lo que quiere saber sobre el universo de las Redes Sociales

miércoles, 21 de marzo de 2012

En su cumpleaños número 6, Twitter le apuesta a la publicidad móvil

Con más de 500 millones de usuarios, Twitter es considerada una de las plataformas de comunicación gratuitas más importantes de la Red. Fue creado como un proyecto modesto  por las empresas de los podcast Odeo, pero luego de unos años se pudo ver el gran potencial que está red podía tener.

Poco a poco Twitter se convirtió en la red social favorita de los famosos de todo el planeta, y a pesar de tener competencias bastante fuertes, la red de microblogging se mantiene como una de las preferidas y además evoluciona constantemente. Ahora en su sexto aniversario, destaca la introducción de tweets y cuentas promocionadas en las aplicaciones para móviles Android e iOS. Esto implica que ahora los usuarios podrán ver tweets promocionados de cuentas a las que sigue y aparecerán tweets pagados en su timeline, dependiendo de sus preferencias.

Además de esto, el usuario decidirá si quiere que su campaña publicitaria este en dispositivos o sólo en ordenadores, es decir, que podrá escoger la plataforma de destino. Así Twitter celebra su cumpleaños apostándole a nuevas estrategias para facilitar cada vez más las campañas móviles que hoy en día están pisando fuerte en el mundo del marketing.

martes, 20 de marzo de 2012

Lealtad del cliente es indispensable para empresas

Eso lo afirma un estudio de las empresas Loyalty360 y Acxiom, además señala que las compañías no saben manejar debidamente la información que poseen, y debido a esto están desperdiciando muchos de sus recursos y potencial. Asegura además que un adecuado manejo de la información puede conducir a la lealtad del consumidor.

El responsable de marketing en Acxiom, afirmó que tan sólo un 25% de los encuestas asegura ser leal a una marca, pero si en realidad las compañías pudieran saber cómo o porqué los clientes son leales, éstos se comprometerían con la marca a fondo.

Según el Informe “Making Every Interaction Count: How Coustumer Intelligence Drives Costumer Loyalty” (Haciendo que cada acción cuente: cómo convertir a un consumidor inteligente en un consumidor leal), el 84% de los encuestados utiliza estrategias para retener a los clientes mientras que la mitad cree que una actitud y comportamiento adecuados aumentan el compromiso del consumidor con la marca.

Por su parte, Mark Johnson, CEO en Loyalty360, afirmó que es indiscutible que la lealtad del cliente es parte primordial en el crecimiento de las empresas. “Es importante que las interacciones entre la marca y los consumidores sean construidas basándose en un proceso de búsqueda proactiva de las necesidades y expectativas que el consumidor desea cubrir, sus necesidades, aspiraciones”, concluye.

lunes, 19 de marzo de 2012

iPhone quita el estrés

El mal que aqueja a millones de personas en el mundo puede ser eliminado gracias a una nueva aplicación creada para dispositivos iOS, iPhone y iPad. Su nombre es iD-Stress y fue desarrollada en colaboración con la Universidad Ramón Llull de Barcelona, España. 

Según sus creadores con este novedoso desarrollo las personas aquejadas por éste complejo mal “llevarán a todo lado a su terapeuta”. La doctora Ana Lombard es quien propone a través de la aplicación realizar ejercicios de acuerdo a las necesidades de cada usuario que van desde la falta de sueño hasta situaciones de cansancio o fatiga.

Una vez se haya ingresado a la aplicación, lo que se deberá hacer es tener claro el propósito del ejercicio y iD-Stress proporcionará el mejor para cada situación. La aplicación ya se encuentra  disponible en AppStore.