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martes, 20 de marzo de 2012

Lealtad del cliente es indispensable para empresas

Eso lo afirma un estudio de las empresas Loyalty360 y Acxiom, además señala que las compañías no saben manejar debidamente la información que poseen, y debido a esto están desperdiciando muchos de sus recursos y potencial. Asegura además que un adecuado manejo de la información puede conducir a la lealtad del consumidor.

El responsable de marketing en Acxiom, afirmó que tan sólo un 25% de los encuestas asegura ser leal a una marca, pero si en realidad las compañías pudieran saber cómo o porqué los clientes son leales, éstos se comprometerían con la marca a fondo.

Según el Informe “Making Every Interaction Count: How Coustumer Intelligence Drives Costumer Loyalty” (Haciendo que cada acción cuente: cómo convertir a un consumidor inteligente en un consumidor leal), el 84% de los encuestados utiliza estrategias para retener a los clientes mientras que la mitad cree que una actitud y comportamiento adecuados aumentan el compromiso del consumidor con la marca.

Por su parte, Mark Johnson, CEO en Loyalty360, afirmó que es indiscutible que la lealtad del cliente es parte primordial en el crecimiento de las empresas. “Es importante que las interacciones entre la marca y los consumidores sean construidas basándose en un proceso de búsqueda proactiva de las necesidades y expectativas que el consumidor desea cubrir, sus necesidades, aspiraciones”, concluye.

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