Marketing Post

Socia Medial, Marca, Branding, Comunicación y todo lo que quiere saber sobre el universo de las Redes Sociales

jueves, 2 de agosto de 2012

Redes Sociales también educan


Mucho se hablado acerca de qué tan provechosas son las Redes Sociales en los centros educativos. Detractores y defensores han hecho "batallas" virtuales para defender su posición. Lo cierto es que a medida que el Social Media se fue implementando y mejorando, ahora se puede decir que son parte fundamental en la educación de los jóvenes. Al menos eso es lo que demuestra un reciente estudio sobre Adopción del Social Media realizado por Darmouth.

Según este el 100% de las universidades y colegios mayores utilizan el Social Media de alguna manera, siendo Facebook la plataforma más utilizada por los estudiantes, tanto así que desde 2008 tuvo una acogida del 61%, hasta llegar al 2011 con 98% de alumnos que usan esa plataforma regularmente.  

Pero como para toda implementación se necesita un buen maestro, pues debe contarse con los profesores adecuados que no sólo usen las Redes Sociales, sino que puedan enseñar de una manera correcta su uso y abuso.

Por su parte Twitter, con un 84% de usuarios, se utiliza para publicar anuncios y avisos rápidos a los estudiantes, mientras que LinkedIn se usa para evaluar solicitud de admisiones a las diferentes escuelas.

Los profesores utilizan las redes sociales para realizar cambios de clase y publicar material adicional para completar las materias y por supuesto el uso de estas les permite actualizar sus conocimientos acerca de la evolución de la tecnología y cómo herramienta para la formación. Además que poder contactarse con colegas de trabajo y compartir experiencias.

No hay comentarios :