Marketing Post

Socia Medial, Marca, Branding, Comunicación y todo lo que quiere saber sobre el universo de las Redes Sociales

lunes, 4 de junio de 2012

Claves para buen desarrollo de una estrategia de Social Media


Del correcto diseño de la estrategia dependerá el éxito de nuestra empresa en las redes sociales. 

Analizar la situación

Se debe identificar el tipo de contenido que se ha publicado hasta el momento en las redes, así como la hora ideal para publicar los contenidos. El comportamiento de los seguidores es clave para saber cómo ellos interactuan con la  marca. Una vez realizados estos pasos se conocerá la realidad a la cual se enfrente la empresa.

Evaluar

Hay que evaluar la situación actual, identificar qué tipo de personas componen el público, y de qué edades se quiere que pertenezcan a nuestra marca en las redes. 

Determinar los objetivos

Establezca un objetivo principal, lo que se convertirá en la piedra angular de la estrategia online. De igual manera se pueden determinar objetivos complementarios, pasos, que lo llevarán a alcanzar su meta.

Procedimientos

Se trata de establecer puntualmente que pasos van a seguirse, se deben redactar pasos concretos a seguir. Es importante plantear escenarios distintos para conocer de inmediato el paso a seguir.

Seguimiento

Cada etapa de la estrategia tiene que contar con un análisis y evaluación de resultados. Así se podrá ir conociendo la efectividad de la misma y reajustar los puntos débiles si se tienen.  En una situación se debe tener agilidad y ser capaz de adaptarse y reaccionar ante cualquier circunstancia.

No hay comentarios :