Marketing Post

Socia Medial, Marca, Branding, Comunicación y todo lo que quiere saber sobre el universo de las Redes Sociales

lunes, 4 de junio de 2012

Utilice el Social CRM para conocer a su cliente

Los consumidores actuales se están convirtiendo en consumidores sociales, pues a través de las redes sociales comparten las experiencias que han tenido con determinada marca. Es aquí donde el social CRM es un canal clave para generar valor a los usuarios a través de los contenidos.

El Social CRM complementa al CRM tradicional, pues con este los negocios o empresas logran ver una visión completa de sus clientes. Ahora los usuarios antes de adquirir un producto leen los comentaros de otros y con base a las opiniones de los demás toman la decisión de comprarlo o no.

La interacción por medio de este sistema es parte vital para lograr una adecuada relación cliente-empresa. Con esta herramienta la empresa puede conocer más a sus clientes, identificar su estilo de vida y preferencias.

Es importante como empresa tener claro que el cliente es quien lidera la interacción en las redes, él es quien a través de los comentarios puede decirle a la marca si es necesario corregir cosas sobre la estrategia en marcha.


No hay comentarios :