Marketing Post

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viernes, 4 de enero de 2013

Google Plus supera los 100 millones de usuarios al mes



La Red Social del mundialmente conocido buscador de buscadores Google, superó esta cantidad de usuarios a nivel global según las cifras que publicó comScore. Esto significa un crecimiento del 60.9% respecto al año que acabó de concluir, cuando se quedaron tan sólo 65.3 millones. Sin embargo a la versión móvil no le fue también, tanto así que fue superado por Pinterest.
Aunque la cifra inicial es buena para Google Plus, no corresponde a los datos totales estimados por el buscador en diciembre pasado cuando admitió tener más de 500 millones de miembros y 135 millones de usuarios únicos activos cada mes. Este diferencia puede explicarse en qué Google nunca explica en detalle qué considera como usuario activo en Google +.
En cuanto a otras redes, Facebook ha pasado de tener 822.1 millones de visitas únicas, es decir, tan sólo 4.3% más que hace un año, lo que demuestra cierto estancamiento en el crecimiento comprendible, teniendo en cuenta el gran alcance que ya tiene la compañía; Twitter se queda con 182.9 millones y LinkedIn con 161.9 millones de visitas únicas mensuales.

jueves, 3 de enero de 2013

Conexión: Una necesidad para las pymes

El 2013 se vislumbra como el año de la interconectividad, y es esta época para que las empresas aprovechen las ventajas que le proporciona la nube y los nuevos avances tecnológicos. Según una reciente publicación de j2 Global, los compradores van a ser cada vez más móviles, lo que debe significar para las pymes una mirada y hacia la conexión para poner en marcha nuevas estrategias.


Las pequeñas empresas deben ir más allá de la optimización para móviles, apostando por el CRM social y desarrollando aplicaciones para construir engagement y así fidelizar a sus clientes.


Las apps suelen ser muy útiles para demostrarles a los clientes que en realidad la empresa se preocupa por satisfacer y tener siempre presente al cliente, ya que ofrecen una experiencia de compra personalizada y hacen posible el contacto directo entre cliente y empresa en cualquier lugar. Pero la empresa también debe estar permanentemente conectada para ofrecer mayor agilidad de respuesta y eficiencia en el servicio.

Lo esencial aquí es saber que la reputación mejorará o no, dependiendo de las acciones que se tomen frente a una petición de un cliente y al tiempo que dure en responderle a este lo que se traducirá en una mejora del resultado final. Aquí es donde es clave la integración, pues en el caso de las acciones de marketing, el estar conectado permite registrar la evolución de la campaña, monitorizar su desarrollo y obtener mejores resultados.

martes, 1 de enero de 2013

Los usuarios online interactúan cada vez más con las marcas

Según Forrester, el 79% de los usuarios de los Estados Unidos ha aumentado en tiempo de navegación diaria, así como el tiempo de comunicarse con las marcas. El 71% de adultos accede mensualmente a las Redes Sociales lo que hace suponer que el 45% de los usuarios reconoce que ha interactuado con alguna marca durante el último trimestre. El reto ahora es fomentar el grado de compromiso con la marca, pues tan sólo el 7% reconoce que haya seguido una marca en Twitter.

Este estudio está basado en los resultados de una encuesta realizada durante los meses de abril y mayo, donde respondieron más de 58 mil americanos y 5.635 canadienses, entre 18 y 88 años.

En cuanto a edades, el 56% de los más jóvenes (entre 18 y 23 años) reconocieron haber comenzado a seguir una marca lo que supone un aumento respecto al 41% registrado el año anterior. Pero aún hay mucha tela que cortar  y falta el reto más importante: La conversión. Dónde sólo el 3% de los jóvenes realizó alguna compra o contrato algún servicio a través de las redes sociales.

La convertibilidad continua siendo el talón de Aquiles del Social Media. Un ejemplo claro fue IBM, que durante el viernes negro (Black fryday) no logró ni una sola venta a través de Twitter. Esperemos que traerá 2013 para las Redes Sociales, según expertos, este año el mundo online será cada vez más relevante para los usuarios.