Marketing Post

Socia Medial, Marca, Branding, Comunicación y todo lo que quiere saber sobre el universo de las Redes Sociales

lunes, 17 de diciembre de 2012

El trabajo será diferente en 2013 con las Redes Sociales

Los usuarios de Internet destinan más de 24 horas al mes en alguna plataforma social, según el portal Learnstuff. Esto no tiene que ser obstáculo para la productividad. Según Ryan Holes, CEO de Hootsuite hay varias ventajas que el Social Media tendrá sobre nuestro trabajo en 2013.

Las Redes Sociales se convertirán en una herramienta de productividad en la oficina, ya que la flexibilidad y agilidad que permiten a la hora de comunicarnos conllevan a un método económico y efectivo de comunicación interna.

Los expertos aseguran que serán una herramienta de comunicación interna multipersonal. Hasta ahora la práctica habitual para comunicarse era vía e-mail. Ahora las redes sociales permiten crear grupos y enviar un mismo mensaje a todos a la vez, así como generar interacciones. Pero para que esto sea efectivo y no viole la privacidad de contenido de la empresa, se deben utilizar redes sociales internas como por ejemplo Yammer o Chatter.

Hoy en día los usuario 2.0 quieren conocer quién hay detrás de la marca. Quieren resolver sus inquietudes por medios no tradicionales y por supuesto desean ser muy bien atendidos. Esto supone para las empresas una mirada en el valor humano de la marca, en mostrar sentimientos y emociones.

La estrategia en Social Media para este nuevo año no se puede reducir a promociones y acciones comerciales. Las marcas deben diferenciarse, tener personalidad propia y comportarse como tal. De este modo lograrán una mayor aceptación por parte de su público y fidelizar a la audiencia.



domingo, 18 de noviembre de 2012

Twitter permite enviar tweets por email


El sitio de microblogging ha lanzando esta nueva funcionalidad que permite a los usuarios mandar sus tweets directamente desde su perfil al corro electrónico de sus amigos que aún no   tengan cuenta en Twitter.

Esta nueva opción estará ubicada al lado de las de retuitear, destacar como favorito y responder. Se llamará "Más" , el nuevo botón que incluirá el envío del tweet a través de email.

De esta manera los usuarios ahorrarán tiempo si desean enviar un tweet a un amigo o conocido que no tenga Twitter sin tener que ingresar a la plataforma del correo electrónico.Desde su perfil podrán describir la dirección de mail del destinatario, así como un pequeño mensaje que acompañe al tweet.

La plataforma de microblogging tiene la oportunidad de expandirse aún más, pues los tweets que se envíen a destinatarios de correo electrónico podrán funcionar como gancho de atracción para usuarios que no conozcan a Twitter.


lunes, 12 de noviembre de 2012

1200 millones de dispositivos móviles se habrán vendido en 2013

Si para 2012 se esperaba que se vendieran 821 millones de dispositivos inteligentes (teléfonos como tabletas) lo cual se está concretando para 2013 esa cifra aumentará en un 50%.

Según el portal Gartner, estos dispositivos supondrán un 70% de las ventas totales. Sin embargo, a pesar de estás cifras los almacenes aún no reemplazarán por completo los ordenadores por teléfonos y tabletas. 

Esto ha hecho que las empresas enfoquen sus estrategias y gran parte la tendrán las tabletas, pues a finales de año habrá cerca de 13 millones de estas dispositivos adaptados para trabajar. Y en 2016 la cifra se multiplicará por tres cuando la cifra alcance los 53 millones de unidades.


La vicepresidenta de investigación de Gartner, Carolina Milanesi, también destacó la penetración de Android en un mercado en el que apenas tenía presencia hace dos años. "En 2016 será el sistema operativo utilizado por el 56% de los dispositivos destinados a negocios comprados en Norteamérica y Europa.