Marketing Post

Socia Medial, Marca, Branding, Comunicación y todo lo que quiere saber sobre el universo de las Redes Sociales

miércoles, 25 de julio de 2012

Foursquare lanza "promoted uptades"


Esta red mundialmente utilizada y muy competida por lo usuarios para conseguir alcaldías y encabezar listas, ha lanzado una nueva actualización en su plataforma.

Se trata de "promoted updates", es decir una variante de las actualizaciones locales que se pueden ver en la pestaña de las diferentes actividades de los amigos o aquellos lugares que el usuario visita con frecuencia.

En esta versión el usuario encontrará qué lugares tiene cerca, es decir, aquello que sus responsables hayan pagado para promocionar.

“Es similar a los anuncios en Google”, explica la compañía en un post en su blog oficial. “Si busca portátiles, verán un anuncio de un sitio de electrónica al lado de los resultados”.

martes, 24 de julio de 2012

Redes Sociales necesidad del Servicio al Cliente en sector financiero

Por ahora Europa sigue la tendencia angloamericana donde el 68% de los ejecutivos americanos consultados considera de vital importancia incrementar la calidad de sus productos y servicios de cara al consumidor final.

Las empresas de este sector destacan la necesidad de incorporar la Redes Sociales como canal de servicio al cliente para no perder la competitividad.

Según Isabel Sánchez, directora del proveedor global de servicios Transcom, "limitar los servicios de atención al cliente a los canales tradicionales supondrá quedarse inmediatamente atrasado y, en un plazo muy breve, incluso fuera del negocio”.

Además, gracias al incremento del Internet movil, las Redes Sociales han adquirido una gran importancia frente al teléfono como el canal preferente de los usuarios a la hora de contactar con una empresa.

Según un reciente informe de The Coktail Analysis (IV Oleada del Observatorio de Redes Sociales) las marcas deben proporcionar un beneficio tangible en la interacción y hacer relevante la relación con el banco a través de las redes sociales.

lunes, 23 de julio de 2012

¿Conoce la Web Semántica?

Con la Web 1.0 los individuos pudimos conocer los documentos Web que hay en la superautopista de la información, con la la Web 2.0 se pudo crear nuestro propio contenido y  compartirlo, ahora, con la Web 3.0 denominada semántica, se le añade significado a la Web.