Marketing Post

Socia Medial, Marca, Branding, Comunicación y todo lo que quiere saber sobre el universo de las Redes Sociales

domingo, 22 de julio de 2012

Error en Redes Sociales: Publicar sin informarse


Millones de personas en el mundo se conectan  a Internet día a día para saber qué está sucediendo en el mundo. Con las Redes Sociales la información que antes podía tardar horas en llegar puede encontrarse en segundos en estas plataformas.

Esto sin duda alguna ha revolucionado el mundo de las comunicaciones actuales, pero también si no se saben utilizar con la debida responsabilidad y criterio pueden resultar  un arma de doble filo. Para poner un ejemplo está el siguiente comentario por una tienda de ropa online que sucedió este sábado:

La cuenta @celebbotique, vio que ese día como trending topic estaba #Aurora. Nombre alusivo a uno de sus vestidos. Sin embargo, no tomaron el tiempo de corroborar el motivo de porqué esa palabra estaba dentro de los temas más llamativos del día. Y la verdad fue que Aurora es la ciudad de Colorado donde tuvo lugar un tiroteo que dejó muertas a más de una decena de personas.

Sin duda alguna el error aquí es publicar antes de informarse bien. La empresa al no estar debidamente informada aprovechó este TT para repuntar su marca, pero la reacción de los twitteros no se hizo esperar, con cientos de críticas hacia la marca.

¿Qué respondió la marca? Ofrecieron disculpas y explicaron que el equipo que lleva sus cuentas no está localizado en los Estados Unidos. En pleno siglo XXI y con toda la revolución tecnológica es difícil concebir que alguien no esté informado sobre alguna noticia en el mundo.   Tan sólo haber hecho un clic en el trending topic le hubiera ahorrado a la marca este inconveniente.

jueves, 19 de julio de 2012

Transición al móvil: El reto más difícil de Facebook


Para Agosto se espera que esta Red Social alcance los 1000 millones de usuarios. Cifra envidiable por sus diferentes competencias, pero aún así, su fundador, Mark Zuckerberg, admitió que el gran desafío para su compañía es adaptarse a los dispositivos móviles.

Según Mark, esto es de suma importancia pues la experiencia que tienen los usuarios en su dispositivo móvil es muy diferente a la que tienen desde un computador de escritorio. En esto también influye por su puesto la gran demanda que tienen ahora dichos dispositivos.

Sin embargo, no se puede ocultar el poco impacto que han tenido los anuncios móvil en Facebook, y la empresa misma lo reconoce. Según el diario The New York Times, la red social está trabajando en mejorar la aplicación para móviles, habrá que esperar cuándo lanzan la nueva versión y que tanto impacto tienen entre los usuarios.

Office 15 disponible en la nube


Ahora Microsoft le está apostando a su conocido programa, pero esta vez, en la nube. Esta nueva apuesta de la compañía de Bill Gates, permitirá a los usuarios ahorrar espacio en sus computadores.

La aplicación ya se encuentra disponible para su descarga y permitirá disponer en la nube de 29Gb de almacenamiento, que se suman a las 7 gigas de almacenamiento que ya ofrecía Skydrive, con lo que se convierte en la mayor nube de almacenamiento en la actualidad.

La última versión de Office 15 será compatible con YouTube, y permitirá compartir documentos vía Facebook, al adquirir la licencia de este producto en la nube se podrá utilizarlo en cinco ordenadores y en innumerables tablets y móviles.