Marketing Post

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miércoles, 13 de junio de 2012

Claves para que los clientes sólo se relacionen con usted


La empresa especializada en comunicaciones corporativas, INRevolution presentó en un vídeo las claves para conseguir una atención al cliente de calidad.

Los contactos del cliente con las compañías pueden suponer un momento decisivo en un proceso de compra, lo cual se convierte en una oportunidad para fidelizar un consumidor o una experiencia puntual para una marca.

Utilizar sus canales de comunicación, apostar por la tecnología aplicada a este servicio tan concreto y poder gestionar la actividad en tiempo real son las 3 claves fundamentales que se presentan en el siguiente video

3 Claves para que tus clientes se relacionen sólo contigo from The Telecoming Group on Vimeo.

martes, 12 de junio de 2012

Los Trending Topics ahora serán personalizados

Actualmente la red de microblogging permite a los usuarios elegir la localización en la que se encuentra para recibir los trending topics locales, pero de ahora en adelante los temas destacados que el usuario verá serán relacionados con los contactos a los que se sigue.


Con este nuevo cambio se espera que los twitteros lo tomen bien, aunque para muchos, y aquí me uno, no me parece que segmenten los "temas del momento" pues las personas tenemos  intereses por temas diferentes, pero aún así nos gusta saber de todo y esto puede generar cierto "racismo de contenido".

Por suerte Twitter dará la opción de desactivar esta función y volver a la configuración anterior.


SEM y SEO, ¿cuál elegir?


Estas dos herramientas que sirven para el posicionamiento web, a menudo para algunos, son confusas en su significado. Las estrategias SEO son el conjunto de técnicas que permiten que un Sitio Web se posicione en los primeros resultados de los buscadores. Por su parte, las estrategias SEM, consiste en publicar un anuncio en la página principal del buscador,como Google.

Estos dos recursos sirven para realizar campañas de Marketing Online, pero la diferencia notable entre ellas es que en el SEO se trabaja y el SEM se paga, y según el precio que se ofrezca para cada anuncio así aparecerá en el buscador.

Cada una debe ser utilizada de acuerdo a las necesidades del usuario. Si se quiere posicionar un Sitio Web utilizando SEO se debe ser muy cuidadoso al momento de elegir las palabras claves "keywords" con las que se quiere identificar al sitio, de acuerdo al nicho de mercado. Pero si lo que se quiere es utilizar una estrategia SEM, se debe buscar la forma en la que los usuarios lleguen al anuncio, utilizando tantas palabras claves como sea posible.

En conclusión se puede decir que el objetivo del SEM es dirigir tráfico a una web, pero si no está optimizada no se podrá conseguir leads, por lo que es indispensable cumplir ciertos requisitos desde el punto de vista SEO.