Marketing Post

Socia Medial, Marca, Branding, Comunicación y todo lo que quiere saber sobre el universo de las Redes Sociales

martes, 12 de junio de 2012

SEM y SEO, ¿cuál elegir?


Estas dos herramientas que sirven para el posicionamiento web, a menudo para algunos, son confusas en su significado. Las estrategias SEO son el conjunto de técnicas que permiten que un Sitio Web se posicione en los primeros resultados de los buscadores. Por su parte, las estrategias SEM, consiste en publicar un anuncio en la página principal del buscador,como Google.

Estos dos recursos sirven para realizar campañas de Marketing Online, pero la diferencia notable entre ellas es que en el SEO se trabaja y el SEM se paga, y según el precio que se ofrezca para cada anuncio así aparecerá en el buscador.

Cada una debe ser utilizada de acuerdo a las necesidades del usuario. Si se quiere posicionar un Sitio Web utilizando SEO se debe ser muy cuidadoso al momento de elegir las palabras claves "keywords" con las que se quiere identificar al sitio, de acuerdo al nicho de mercado. Pero si lo que se quiere es utilizar una estrategia SEM, se debe buscar la forma en la que los usuarios lleguen al anuncio, utilizando tantas palabras claves como sea posible.

En conclusión se puede decir que el objetivo del SEM es dirigir tráfico a una web, pero si no está optimizada no se podrá conseguir leads, por lo que es indispensable cumplir ciertos requisitos desde el punto de vista SEO.

No hay comentarios :