Marketing Post

Socia Medial, Marca, Branding, Comunicación y todo lo que quiere saber sobre el universo de las Redes Sociales

martes, 11 de agosto de 2015

Apps móviles: Un terreno por explorar

Los consumidores cada vez están más presentes en los dispositivos móviles, es por esto que las marcas deben usar esta vía para acercarse a ellos y llegarles de una manera efectiva.

"Aún hay mercado que cubrir y necesidades que no han sido cubiertas con las apps de turno" explica Thed Schadler, analista de Forrester y especialista en aplicaciones móviles. "Las apps siguen siendo necesarias y las marcas deben seguir implementándolas para llegar al corazón de los consumidores" puntualiza.

A continuación se exponen ciertos puntos básicos a considerar antes de crear una aplicación:



  • El punto de partida deben ser los consumidores
La marca tiene que pensar en los problemas que tiene los consumidores y la manera como puede resolverlos tecnológicamente. De nada sirve copiar ideas de la competencia si no se enfoca en lo que realmente necesita el consumidor. Un ejemplo claro es de la compañía Johnson & Johnson quienes pensaron en el principal problema que tienen los padres con los niños pequeños. Evidenciaron que la mayor dificultad es hacerlos dormir, por lo cual crearon una aplicación para esto.

  • La app tiene que ser pensada para los momentos móviles
Las aplicaciones deben estar diseñadas para la experiencia móvil.

  • No todo se tiene que hacer "in-house"

Según el análisis de Forrester "no todo se debe hacer en la empresa. Se puede tercerizar el servicio y el soporte tecnológico para crear una buena estrategia digital"

  • Ten listo los ajustes necesarios
Hay que ser capaz de aprender de los errores y  responder antes las necesidades del cliente. "Nadie lo hace perfecto la primera vez". El camino hacia el éxito tiene sus obstáculos.

No hay comentarios :