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lunes, 15 de junio de 2015

La ética de los datos en el Big Data

Cada vez más se habla sobre el Big Data y sobre la importancia de implementarlo en las estrategias digitales de las empresas, pero no basta con tener un sin número de datos si claramente no sé sabe qué se va a hacer con ellos. Los especialistas dicen que la información es el nuevo petróleo, al menos en lo que se relaciona al futuro de las empresas, pero los datos no lo es todo. Simplemente son una parte importante cuando se trata de establecer qué se va a hacer con toda la información recolectada.

Y es aquí donde los consumidores entran al escenario pues se preguntan, qué están haciendo las empresas con los datos que recolectan sobre ellos y cómo les están manejando. Los usuarios se preguntan hasta qué punto sus datos conllevan el tinte de privacidad. Sin embargo, las empresas se mueven en un terreno aún desconocido y en el que aún no hay una normatividad establecida lo cual conlleva a que trabajen muy cuidadosamente para no generar problemas con la sensibilidad de la información que se está manejando. 

La posible ruptura de la ética en este enorme mar de información puede llevar a las empresas a generar una mala percepción de los consumidores hacia estas y podría afectar en cómo se posicionan las compañías frente al uso apropiado del Big Data.

Según un informe de Quartz "el lastrar el futuro de la firma por las malas decisiones en big data del presente es la principal razón sobre la importancia de poner a la ética en el centro de las decisiones cuando se establece una estrategia en big data y se toman decisiones en este campo".


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