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viernes, 15 de febrero de 2013

El Social Commerce nace con las recomendaciones online


Esto lo dio a conocer un estudio realizado por Nielsen, donde afirma que los consumidores confían más en las recomendaciones online de otros usuarios o de sus amigos, más que en los anuncios publicitarios. Al 24% ha descendido la confianza de los consumidores en las formas tradicionales de publicidad en los últimos tres años. Y las opiniones de familiares o amigos ha aumentado casi un 20% desde el año 2007, alcanzando un porcentaje de credibilidad del 92%.


Sin embargo, la confianza no se limita únicamente en las opiniones de los círculos cercanos sino también de los "desconocidos", pues se colocan como una de las fuentes de información más fiables por parte de los consumidores. Un 70% de los encuestados dijeron que confían en este tipo de opiniones lo que la convierte en la segunda posición de preferencia por los usuarios a la hora de aceptar un recomendación.

Actualmente el auge boca-oreja digital y de las oponiones online están modificando los paradigmas actuales del marketing y del comercio. Según los expertos esto es un buen presagio para el Social Commerce pues este nuevo escenario comercial se adapta a los cambios sociales y de comportamiento online.

Sólo los vendedores que sepan visualizar los cambios que se están dando en los procesos de compra y que sepan cómo aprocecharlos podrán beneficiarse de un crecimiento en sus ventas y las conversiones.

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