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lunes, 4 de febrero de 2013

7 motivos para explicar a empresarios porqué estar en las Redes Sociales

1. Aumentar las ventas

El principal objetivo de la estrategia en Social Media es hacer negocio. Para ello deben plantearse primero unos objetivos comunicacionales, cómo interactuar con el cliente, generar confianza, ser transparente, entre otros. 


2. Para anunciarse con poco presupuesto

Muchas de las acciones de marketing en redes sociales no necesitan de un gran presupuesto y éste es rentable según estos datos: 

Un 53% de empresas utilizó activamente las redes sociales para conseguir nuevos clientes en 2011. El 44% de las empresas que utilizaron los medio sociales vieron un incremento de su facturación y el 39% destinan hasta un 20% de su presupuesto publicitario para los medios sociales.


3. Para que se sepan que su empresa existe

Lo que no está en las redes no existe. Ahora las marcas deben estar presentes donde el público consuma información y el número de usuarios de redes sociales aumenta cada día.


4. Para encontrar público objetivo

El público objetivo es aquel que puede estar interesado en su producto o servicio. Una vez localizado, puede interactuar con él, saber lo que quiere, lo que necesita, lo que le gusta y lo que no.

5. Para que su público objetivo lo encuentre

Con su presencia online aumenta las posibilidades de que un potencial cliente lo encuentre. Google valora su presencia en las redes sociales, la interacción con los usuarios y la calidad de sus contenidos.

6. Para satisfacer a sus clientes

Si no se les da lo que quieren sus clientes sencillamente buscarán a otro que sí lo haga. Al empresario reacio hay que explicarle que los clientes han cambiado porque la sociedad en general y la sociedad de consumo ha cambiado. Ahora el consumidor es más exigente, porque está más y mejor informado y es activo y no pasivo en el proceso de compra.

7. Para saber qué se dice de usted y actuar al respecto

Una buena presencia en redes favorece opiniones positivas. Si su empresa o producto tiene opiniones negativas en las redes, usted puede cambiarlas. ¿Cómo? Hablando con un cliente insatisfecho, mejorando la atención con sus clientes y así conseguir que lo recomienden.

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