Marketing Post

Socia Medial, Marca, Branding, Comunicación y todo lo que quiere saber sobre el universo de las Redes Sociales

lunes, 9 de julio de 2012

Redes Sociales incrementan la ansiedad


Eso es lo que dice un estudio de la Universidad de Salford, en Reino Unido. Si bien se sabe que redes como Facebook y Twitter son cada vez más populares y facilitan la comunicación entre personas, también alimentan la ansiedad de los usuarios, por lo que muchos de ellos deciden apagar sus móviles para poder descansar de ellas.

Un 53% de los encuestados dijo que las Redes Sociales han cambiado sus comportamientos, 51% de ellos afirmó que el impacto es negativo en sus vidas. El estudió también reveló que el 55% se sentían preocupados e incómodos cuando no tenían acceso a sus cuentas de Facebook. Incluso del total de la muestra dos tercios tienen dificultades para relajarse completamente o dormir después de usar por un tiempo las redes.

Este no es el único estudio que por sus resultados resulta en contra del uso de las redes. Una investigación de un profesor de psicología de California State University, reveló que un uso excesivo de Facebook puede provocar comportamientos antisociales en los adolescentes.



No hay comentarios :