Para que las estrategias tengan un resultado óptimo y entendible es necesario tener claro el plan que se desarrollará para conseguir los objetivos. Tener definidas las metas es indispensable a la hora de emplear un plan de Social Media, dónde la Empresa podrá crecer o no, por medio de la interacción social.
A continuación algunos puntos esenciales para tener en cuenta:
Los objetivos deben ser medibles, realistas. Acordes a los recursos humanos y materiales destinados a la consecución de la meta. En este punto las personas que posteriormente ejecutarán tareas también deben deberán estar mencionadas en el documento.
Se debe tener presente que para que el plan tenga éxito toda la Empresa debería estar implicada. En muchas ocasiones el Community Manager se encontrará con situaciones en las que no tendrá respuestas y en ese caso será conveniente que el responsable de un producto o servicio se apropie del caso.
Es importante incluir el presupuesto, si bien estar en las Redes Sociales es económico, pero no es gratis, y el tiempo es un recurso que tiene precio. No todas las redes son para todas las empresas por eso se debe tener claro cuáles son las mejores para la compañía. En función del producto y del público objetivo al que se quiere llegar, se debe identificar lo anterior.
Mida sus resultados
Es clave para medir en qué medida se están alcanzando los objetivos.
Tenga un Plan de Crisis
Ante una posible crisis es mejor tener un plan de emergencia para no perder tiempo valioso y así poder superar una eventual crisis online. El plan de Redes Sociales no es un documento estático, este debe corregir posibles errores y adaptarse al día a día.
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