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miércoles, 10 de octubre de 2012

Trending Topic:¿tarea imposible o sólo para algunos?



Parece ser que el Trending Topic es la preocupación de las mayoría de los encargados de la responsabilidad digital de una marca. Pero llegar a esta menta no es cuestión sólo de postear y postear una palabra sin ningún sentido, sin ninguna relevancia. Es allí donde las empresas deben enfocarse en su estrategia la cual debe girar es a que el contenido de la marca sea de gran relevancia para los usuarios, pues ellos finalmente son los que tendrán la última palabra en convertirlo o no en TT.


Generalmente un Trending Topic tiene un período medio de vida de una hora, pero si hay una buena reputación de la marca con sólidas bases asentadas, sin duda alguna el tiempo se alargará. Según el experto Emilio Márquez, "la razón principal por la que el TT es importante  para mantener en el radar estas palabras destacadas es porque son capaces tanto de subir la popularidad de una marca, producto o personaje como de destrozarla en cuestión de horas (incluso minutos)"

Sin embargo, Márqez destaca que "sin mucho esfuerzo y creatividad no se genera un trending topic ya que influyen numerosos factores para que estos se produzcan en torno a un tema determinado".

Si usted quiere generar un Trending Topic tenga en cuenta lo siguiente:

  • Relevancia: El tema ha de ser de interés masivo de manera que involucre a gran parte de la audiencia de la red social y que sienta la necesidad de hacer un retuit y entrar a hacer aportes al tema.
  • Creatividad: Al componer 140 caracteres, con creatividad captará un mayor número de seguidores.
  • Humor: Este recurso casi siempre funciona. Se debe hacer referencia a algún tópico o tema de especial actualidad.
  • Planificación: Elegir con cuidado cuándo lazar si mensaje. Escoja el momento más álgido de actividad de la Red Social, seleccionado de acuerdo al público objetivo al que está orientado.

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