Marketing Post

Socia Medial, Marca, Branding, Comunicación y todo lo que quiere saber sobre el universo de las Redes Sociales

miércoles, 1 de agosto de 2012

Por restricciones en Social Media, atletas olímpicos se rebelan


No todo es color de rosa para los participantes en los juegos olímpicos de Londres 2012. El Comité Olímpico Internacional (COI) con el fin de proteger el patrocinio, puso en marcha el articulo 40 sobre Redes Sociales, de la guía del COI el cual "impide que los atletas compitan durante y poco antes de aparecer en cualquier tipo de publicidad con el fin de ayudar a prevenir el marketing de emboscada".

A raíz de esto los deportistas olímpicos decidieron utilizar Twitter para coordinar acciones contra esta norma pues afecta su rendimiento al dificultar las relaciones con los patrocinadores.

Por ahora los Estados Unidos lideran las campaña contra dicho artículo utilizando el hastag #WeDemandChange. Por su parte el reportero de ESPN, Daren Rovell, argumentó que "el COI también muestra que no tiene ningún respeto por los atletas.”

No hay comentarios :