Marketing Post

Socia Medial, Marca, Branding, Comunicación y todo lo que quiere saber sobre el universo de las Redes Sociales

lunes, 16 de julio de 2012

Medir el éxito en las Redes Sociales:Preocupación de Empresas

Este, tal vez, es una de las más grandes preocupaciones que abarca las "mentes" de las Empresas a la hora de tomar una estrategia de Social Media.

Según un estudio realizado por The Creative Group, el 40% de las empresas encuestadas que usa las redes sociales como estrategia para su negocio, dijo que poder llegar a medir de forma eficiente y certera el éxito de sus esfuerzos y estrategias de Marketing en este tipo de medios sociales es lo más importante y les ayudaría a tomar decisiones posteriores y enfrentar nuevos retos.


La encuesta también determinó que en el 13% de los casos, conseguir un presupuesto para las iniciativas que se llevan con respecto a las Redes Sociales también es una preocupación, mientras que un 10% de los responsables de Marketing Digital esperan lograr el apoyo de la parte ejecutiva de las empresas para sacar adelante sus iniciativas.

Las empresas desean personas apasionadas por las Redes Sociales, como por ejemplo Twitter, Facebook, Google Plus, entre otras, y que a su vez admitan la necesidad de tomar ventaja del resto de empresas respecto a las aplicaciones a utilizar.

No hay comentarios :