Marketing Post

Socia Medial, Marca, Branding, Comunicación y todo lo que quiere saber sobre el universo de las Redes Sociales

martes, 8 de mayo de 2012

Códigos QR como herramienta de Marketing

Estos códigos cuadrados bidimensionales que de un tiempo para acá han venido apareciendo en diferentes blogs, páginas web y publicaciones impresas, fueron creados en Japón por la empresa Denso Wave en el año de 1994. Quick Response (QR) se caracterizan por facilitar la lectura en Smartphone, bien sean de sistema Blackberry, Android o Iphone.  Lo único que debe tener el dispositivo móvil es un lector para este tipo de códigos y luego apuntar la cámara a este cuadrado e inmediatamente  los datos insertos en el QR se almacenan en el teléfono.

Los lectores de este código también vienen en una serie de Tablets y computadores tradicionales lo que agiliza el uso de éstos.

Una de sus ventajas es que mediante el QR se pueden almacenar información complementaria que no aparece a simple vista. Pero como no todo es oro, hasta ahora no es posible almacenar información, fotos y vídeos en un sólo código, al menos para los gratuitos.  Existen códigos inteligentes los cuáles permiten modificar la información que se desee tener, pero estos tienen un precio.

Los QR son fácilmente difundibles, ya que pueden imprimirse y colocarse en cualquier publicación lo que es un buen método de publicidad.





No hay comentarios :