Marketing Post

Socia Medial, Marca, Branding, Comunicación y todo lo que quiere saber sobre el universo de las Redes Sociales

jueves, 7 de marzo de 2013

TweetDeck dice adiós

Hasta mayo estará disponible esta aplicación en las tiendas de App Store y Google Play.¿El motivo? La constante demanda que ha representado por parte de los usuarios de dispositivos móviles. "En los últimos años, hemos visto una tendencia constante hacia las personas que utilizan TweetDeck en sus PC y Twitter en sus dispositivos móviles. Esta tendencia coincide con un aumento de las inversiones en Twitter para iPhone y Twitter para Android. Y para aquellos de ustedes que están molestos por este cambio, nuestras más sinceras disculpas”, puntualizó Twitter.

Además de esto, los usuarios que tengan instalada esta aplicación, bien sea en Android o en iOS no seguirán teniendo soporte a partir de la fecha de eliminación de las tiendas anteriormente mencionadas. 

La red de microblogging también confirmó que se suspenderá la integración de TweetDeck con Twitter, tanto en móviles como en computadores. Sin duda alguna es una noticia que causa impacto dentro de sus usuarios, los que ahora tendrán que elegir una nueva App que les permita continuar programando sus tweets y  sus post en Facebook.



Recordemos que en 2011 Twitter compró a TweetDeck por 50 millones de dólares, y ahora, dos años después de haberse realizado tan esta transacción, deciden quitarla del mercado, según ellos para priorizar la utilización de la aplicación oficial de la Red Social.


¿Y ustedes usuarios de TweetDeck, que aplicación escogerán ahora?...

lunes, 4 de marzo de 2013

Redes Sociales = Influencia

Hoy en día las Redes Sociales con su potente impacto que han tenido en las personas del común y aún más en las empresas, se han convertido en la manera más fácil y efectiva para transmitir y recibir información. En esta infografía realizada por Dashburst se puede ver hasta qué plataforma es la más relevante para los usuarios y cómo puede ayudar a las empresas.




domingo, 3 de marzo de 2013

La compra por dispositivo móvil es liderada por las mujeres



Cada vez más aumenta el uso de los dispositivos móviles en las tiendas. Esto lo hacen para comparar precios o visualizar las características de cierto producto. Según una encuesta realizada a más de 1400 clientes móviles por la plataforma de publicidad móvil JiWire, el 49% usa su dispositivo para comprobar si hay alguna oferta, mientras que el 36.5% busca en Internet el sitio Web de la tienda que visita.

JiWire señala en su informe que cuando el acceso se realiza por la conexión Wi-Fi disponible en los centros comerciales, las mujeres sobrepasan a los hombres en 7 de las 9 categorías analizadas.

Tanto hombres como mujeres, los consumidores utilizan sus dispositivos hasta dos veces más cuando se encuentran en una tienda de productos electrónicos (44%) que en otro de tipo de tiendas, seguido de las tiendas de ropa (26%)

Los smartphones y tablets representan más del 58% de todo el uso de las redes públicas de Wi-Fi. Por el contrario, el uso de los laptop ha caído hasta el 42% con una reducción del 12.5% desde la primera mitad de 2012. La encuesta también arrojó un dato importante donde los consumidores usan sus tablets más en hoteles y aeropuertos, mientras que el uso de smartphones es visto más en cafés, restaurantes, centros comerciales, etc.