Marketing Post

Socia Medial, Marca, Branding, Comunicación y todo lo que quiere saber sobre el universo de las Redes Sociales

jueves, 31 de mayo de 2012

Google le apuesta a "Local": ¿Foursquare temblará?

"Google+ Local lanza, una sencilla manera de descubrir y compartir información local que cuenta con el sistema de puntuaciones de Zagat y recomendaciones de tus personas de confianza en Google+”, explicó en un post en el blog oficial de Google Avni Shah, Director de Product Management de la firma.

Esta nueva herramienta de funcionalidad de recomendaciones se compara un poco con la red de geolocalización Foursquare. Sin embargo, el servicio de Google se incorporará a la búsqueda, a Google Maps,  y Googgle Maps para móviles.

Al servicio podrá accederse desde Google Plus, y contará con una pestaña propia. 

Según la multinacional de buscadores, las empresas podrán seguir ofreciendo información sobre sus negocios empleando Google Places para Empresas. "Dentro de poco y de forma más fácil, los usuarios podrán aprovechar al máximo las ventajas ofrecidas por las funciones sociales de las páginas de Google + locales", puntualizó Shah.


martes, 29 de mayo de 2012

Londres 2012 estará en Foursquare

A pesar de los anuncios que se hicieron hace pocos meses sobre los impedimentos que tendrían los usuarios de redes sociales para viralizar el contenido de los cercanos Olímpicos de este año, la red social de geolocalización logró un acuerdo con la organización de las justas, para que dicho evento este en Foursquare. Esto último con el objetivo de acercar más a los usuarios a los lugares donde se efectuarán las diferentes competencias.

Los usuarios podrán conseguir las diferentes insignias (badges) asociadas a los lugares olímpicos en la capital londinense. 


Alex Hout, jefe de comunicaciones del Comité Olímpico Internacional, expresó: "Queríamos hacer algo divertido y gracias a nuestros fans que hacen un esfuerzo para mantenerse en forma, estamos ofreciéndoles la oportunidad de ganar un viaje a los Juegos Olímpicos”



lunes, 28 de mayo de 2012

Búsqueda orgánica importante para tiendas online

Un reciente estudio de Aufgesang Online Marketing, analizó a 100 empresas de tiendas online con mayores ingresos y pudo concluir que la búsqueda orgánica es el distribuidor de tráfico más importante para ese tipo de negocios.

Los resultados arrojaron que el 64,18% de las personas utilizan los distribuidores de tráfico de motores de búsqueda los cuales son importantes para las tiendas. Google AdWords les sigue, con un 26,14% y tan sólo el 9,67% representa la búsqueda universal del tráfico SEM. 

Comparando estos resultados con los de 2011, las cifras de tráfico de Google Adwords han crecido claramente en las tiendas (eran de un 18%), mientras que los del tráfico de resultados de búsqueda universal bajaron considerablemente.

Facebook no se queda atrás y junto con la multinacional de buscadores, son muy apetecidas para las empresas que ofrecen en las redes sociales, productos de electrónica y ropa.