Marketing Post

Socia Medial, Marca, Branding, Comunicación y todo lo que quiere saber sobre el universo de las Redes Sociales

martes, 3 de abril de 2012

Videos online, clave para aumentar las ventas en comercio electrónico


Una reciente encuesta realizada por Invodo en Marzo del presente año, dio a conocer la familiaridad que tienen los consumidores con los videos online. El 51% de los encuestados afirmó que confían más en la adquisición de productos luego de ver un vídeo relacionado. Por su parte, el 52% reveló que se sienten más seguros cuando ven un vídeo que revela las características del producto que van adquirir, y que además estarían menos dispuestos a devolverlo.


Los videos además tiene otros beneficios, como el de promover la lealtad a la marca de las personas que lo ven o lograr una mayor identificación por parte del consumidor. La encuesta también dio a conocer que tres de cada uno de ellos, pasan al menos dos minutos viendo vídeos acerca del producto que comprarán.



Sin embargo, los resultados también mostraron que algunos usuarios no están a favor de invertir su tiempo en ver vídeos que no incluyan una demostración del producto. Pero otros usuarios tampoco tienen problema en ver los vídeos más de una vez antes de realizar una compra.

Otros datos que arrojó la encuesta es que el 49% de los usuarios de Smartphone y Tablet vieron vídeos sobre productos en sus dispositivos en los últimos tres meses.

lunes, 2 de abril de 2012

7 Consejos para conseguir empleo a través de Twitter

Las Redes Sociales  también pueden ayudarle a conseguir empleo, sólo es cuestión de generar contenido de calidad y  estar atento a las oportunidades que nos  brindan redes como Twitter. Le interesa! 





viernes, 30 de marzo de 2012

Foursquare ahora con biografía para el perfil

La red de geolocalización continúa renovándose. Ahora, todo los usuarios de esta red social podrán ingresar su biografía en el perfil, así como lo hacen en Facebook, Twitter o Google +El anuncio lo hizo la compañía a través de su cuenta de microblogging.

La descripción no podrá contener más de 160 caracteres, y allí se resumirá la identificación de cada usuario. Para utilizar esta nueva opción se debe ingresar a Configuración > Bio.

Si desea insertar la misma descripción que tiene en Twitter lo único que debe hacer es conectar estas redes e importar dicho contenido. Este texto incentivará más las interacción con los usuarios ya que se tendrá una pequeña idea de quienes componen la comunidad Foursquare y comparten intereses similares.