Marketing Post

Socia Medial, Marca, Branding, Comunicación y todo lo que quiere saber sobre el universo de las Redes Sociales

jueves, 8 de marzo de 2012

Pinterest la red social en furor

Este gigantesco mural virtual está revolucionando la web social con compartir imágenes y contenidos. Tanta ha sido su viralidad y cifras de crecimiento sorprendentes que ponen a esta red social como la que marcará la pauta del futuro más inmediato. 

Su tendencia es la de “lo visual frente a lo textual”. Con esta premisa Pinterest que ya llega a todo tipo de público y a través de todo tipo de medios como: ordenadores, tablets y otros dispositivos móviles, pretende situarse en la cumbre para el Social Media Marketing.


Hacer pin y repinear se hace en esta red social, así que se pueden añadir catálogos de productos o servicios que esté ofreciendo para así persuadir al consumidor. Además de esto puede interactuar con los usuarios, reforzar la estrategia SEO creando descripciones llamativas de las imágenes para atraer visitantes. 

En cifras Pinterest se sitúa dentro de las 60 webs más visitadas de los Estados Unidos, pasando de 10 millones de usuarios al inicio de año a 17 millones en la actualidad. Según RJMetrics 88.3 minutos de media de permanencia tienen los usuarios y más del 80% de los pins son repins.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Empresas invertirán 19,5% más en Social Media los próximos cinco años




Una reciente investigación realizada por CMO Survey, descubrió que en los próximos cinco años las empresas aumentarán su presupuesto en los medios de comunicación sociales. Lo que indica, que triplicarán el porcentaje situado entorno al 7.4%. Estas cifras demuestran la importancia que tendrán los Social Media respecto al marketing que van a poner en práctica las empresas, acercándose cada vez más a los canales digitales.

Y es aquí donde las redes sociales ofrecen novedades para las empresas. Una de ellas es Facebook, que desarrolló un nuevo método para obtener resultados positivos con la publicidad, pero que tendrá un costo. Actualmente esta red social se encuentra preguntándole a sus clientes si quieren doblar su inversión para obtener resultados importantes.

El marketing de contenidos, la gestión de relaciones en redes sociales y el desarrollo de otro tipo de estrategias estarán en la lista del presupuesto anual de las empresas. Lo que significa que en pocos años esta inversión se convertirá en parte fundamental de su “renta” corporativa.



martes, 6 de marzo de 2012

2014 año en el que Twitter superará a Facebook


Mientras Twitter obtiene ganancias de dos dígitos en los Estados Unidos, el crecimiento de usuarios en Facebook va lento.

La red de microblogging obtiene una tasa de crecimiento de usuarios 4 veces superior. En 2011 el crecimiento de los usuarios en Facebook subió un 13.4%, un porcentaje menor si se compara con el 38.6% que tuvo en 2010, según eMarketer.

Por el contrario, en Twitter, el crecimiento es más fuerte.  El año pasado aumentó un 31.9% con respecto a 2010 cuando obtuvo un 23.9%. Sin embargo, la tasa de crecimiento de esta red social  también caerá en los próximos años, al igual que pasó con Facebook, pero esto no será un factor que impida el avance en cifras de Twitter.

Facebook registró una gran audiencia en 2011 en los Estados Unidos, con 133 millones de usuarios, una cifra que crecerá a 150 millones en 2014. Sin embargo, eMarketer predice que entre 2012 y 2014 Twitter duplicará su base de usuarios en los EE.UU. llegando a los 37,6 millones de microblogueros a finales de 2014.