Marketing Post

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miércoles, 4 de marzo de 2015

En 2015 los presupuestos de marketing serán prioridad en las empresas

Durante 2015 el 77% de las empresas aumentarán sus presupuestos de marketing digital durante 2015. Las redes sociales, los medios online y la presencia directa en la red son elementos que se han convertido en medios claves para las compañías en los últimos años.

Diversos estudios han revelado que las compañías están invirtiendo cada vez más en la red. Según Marketing Budgets 2015 Report los presupuestos de marketing online llegarán a máximos históricos este año. La cifra, en comparación con la de 2014 que fue de 71%, será superior a esta lo cual significa la mayor cifra en marketing en su historia.

Esto demuestra que cada vez son más las compañías que están interesadas en cómo la red puede ayudarles a posicionar sus marcas y productos. La inversión en marketing digital crece por encima de la inversión general del mercado. Este es uno de los puntos claves de este estudio, pero también advierten que las compañías estarán más interesadas en adquirir tecnología específica para el marketing.Según cifras, el gasto para este año será del 79%, frente al 70% del año precedente.


martes, 24 de febrero de 2015

Consejos para que el SEO sea óptimo en su sitio Web


Al construir nuestro sitio web el anhelo de todos es que aparezca en los primeros lugares de los navegadores, logrando así que nuestros posibles clientes nos encuentren y den clic en esa primera opción, que Google lo marca como un sitio posicionado. Esto por supuesto no es de la noche a la mañana ni por arte de magia. Se necesita de trabajo, tiempo, contenido de calidad y por supuesto observar nuestro sitio internamente para saber como está desarrollado y estructurado.

Las imágenes

Al crear nuestro sitio web y empezar a adornarlo con una serie de imágenes alusivas al negocio, es conveniente saber que esas imágenes deben tener un nombre específico. No podemos etiquetar una imagen como: prueba001.jpg. No! Las imágenes debe ir con palabras claves alusivas a lo que se esta mostrando en ella. 

Por ejemplo:

A esta imagen la podremos llamar tablet-teclado.jpg un nombre que es acorde a lo que se muestra.


Etiquetas

Las etiquetas aún siguen utilizándose, pues nos ayudarán a que el robot de Google lea nuestro sitio. Yo recomiendo utilizar sí o sí, las siguientes:

<meta name="description" content="Aquí describiremos de lo que es nuestro portal">
<meta name="keywords" content="Se pondrán las palabras claves, permite hasta 40">


Carpetas

En nuestro proceso de construcción del sitio web debemos ser organizados, de esta manera el proceso se hará mucho más ameno. Algunas personas no le dan importancia a esto pero es clave a la hora de encontrar un documento o actualizar un html, específico, y por supuesto que Google le dé importancia a nuestro sitio. En nuestra carpeta raíz podemos tener las siguientes carpetas, las cuales también debe ir con un nombre alusivo a lo que se va a alojar allí.

  • images: irán las imágenes de nuestro sitio.
  • fondos: pueden ir imágenes como background o fondos que debamos a utilizar en determinado html.
  • video: se alojarán los videos que incluyamos en nuestro portal.
  • audio: en ocasiones necesitaremos audios para nuestro site, así que esta carpeta será la específica para ello.
  • estilos-css: aquí estarán los estilos que creemos para mejorar la apariencia de nuestro sitio web.
Para nombrar las carpetas que tengan mas de dos palabras recomiendo poner un guión en medio de las dos palabras.

Sitemap

Es importante incluir el archivo robot.txt, con el fin de que otros sitios indexen el nuestro. El código lo podemos crear en el siguiente link  https://www.xml-sitemaps.com/  allí lo único que debemos hacer es ingresar la url de nuestro sitio web y esperar a que se genere el código. Luego de esto copiamos el código generado y lo guardamos con la extensión con el nombre robot.txt. en nuestra carpeta raíz.

lunes, 23 de febrero de 2015

¿Hacia dónde se dirige la industria del marketing de contenidos?

Realidades, fallos y éxitos en el content marketing es lo que analiza la empresa Contently, en su más reciente informe. El contenido no es sólo una manera de alcanzar una comunidad sino también de construirla. 

Las marcas se están dedicando más a perfeccionar el marketing de contenidos pues ven que los consumidores cada vez son más receptivos ya que ven en ello un valor añadido. Según el informe, las marcas tendrán que ser capaces de capturar y entender a la audiencia, a la vez que deberán asumir el reto de generar contenidos como los medios de comunicación online.


Tipos de contenido

Contently llama contenido propio a aquel que es elaborado por la propia empresa o por agencias contradas particularmente para ello. También está el contenido alquilado, donde las compañías pagan a medios de comunicación para que publiquen contenidos para ellos, bien sea escritos por la propia marca o creados por el propio medio. Y hay uno más el social content, el contenido que se crea y se publica en redes sociales, tiene características de microcontenido y está pensado para incentivar y dinamizar las conversaciones en social media.

¿Qué hacen los qué triunfan?

La utilización de herramientas por parte de los medios de comunicación es un punto de partida para determinar qué contenido triunfa y cual no.Equipos como Mashable emplea tecnología y talento humano para detectar tendencias y producir contenido y ver cómo las recibe la audiencia empleando herramientas de análisis.

Hay que saber que los tres elementos que marcarán la estrategia de contenidos serán el crear engagement, y el optimizar los contenidos para optimizar mejor los resultados. El 2015 será el año donde las marcas querrán crear relaciones directas con los consumidores. Los contenidos y las plataformas sociales se van a emplear cada vez para afianzar otras estrategias paralelas como puede ser las suscripciones por mailing.

Cosas para evitar en content marketing

  •  Dejarse llevar por planes ambiciosos
  • Evitar el contenido sindicado, es decir el llegar a acuerdos para utilizar el contenido de los demás. Los consumidores buscan contenidos propios llenos de originalidad.
  • Emplear titulares engañosos. 
  • El uso de Twitterjacking, es decir el "pegarse" a un evento para tuitear lo que está sucediendo sobre este. Cosa de la cual no estoy de acuerdo, pues si lo que un evento necesita es viralizarse y difundirse por redes sociales, por lo cual no puede ser enjuiciado para que los usuarios no comenten sobre dicho evento y obtengan interacción con los demás tuiteros.