Marketing Post

Socia Medial, Marca, Branding, Comunicación y todo lo que quiere saber sobre el universo de las Redes Sociales

miércoles, 15 de mayo de 2013

Empresas 2.0 con redes sociales en estrategias internas

El panorama empresarial no es actor independiente en lo que converge con el "movimiento" de las redes sociales. Según un estudio difundido por Acquisa actualmente un 60% de las empresas se preocupan por la evolución de las redes sociales en el ámbito empresarial, en 2010 tan sólo lo hacía un 37%.


El estudio llamado "Enterprise 2.0 - Status Quo 2013" llegó a la conclusión de que el conseguir una mejora de la comunicación interna es uno de los principales objetivos al introducir el universo del social media en las empresas, además de la cooperación entre trabajadores y departamentos.

Para este estudio se encuestaron a 264 empresas acerca de la utilización y objetivos a alcanzar cuando implementan las redes sociales.

domingo, 21 de abril de 2013

Dispositivo móvil= Negocio

El dispositivo móvil no sólo es una herramienta de comunicación para aquellos que queremos mantenernos en comunicación, desde el auge del marketing móvil este dispositivo se ha convertido en el elegido número uno para los consumidores a la hora de tener acceso a Internet.



sábado, 13 de abril de 2013

Eficiencia y eficacia en Redes Sociales


El éxito de las campañas en el marketing tradicional y el marketing  digital es representado por términos que seguramente en el día a día de nuestro trabajo con Redes Sociales no lo percibimos de un modo consciente, se trata de la eficacia y la eficiencia.

Según el experto en marketing, Phillip Kotler, la eficacia no es más que el valor que se le da a la consecución los objetivos de la campaña en el tiempo establecido.La eficiencia en cambio es la realización de las  tareas para la consecución de los objetivos con la cantidad de recursos previamente asignados. Si se consiguen los objetivos con menos recurso o se necesitan más de los acordados, en este caso se hablaría de ineficiencia.

Si esto lo trasladamos al mundo digital y de redes sociales, se tendría lo siguiente:

Eficacia
  • Objetivos de la campaña
  • Tiempo (timing)
  • ROI

Eficiencia
  • Presencia en Internet (Sitio Web)
  • Presencia en redes sociales (Twitter, Facebook, Google Plus)

La eficiencia entonces en el marketing 2.0, se entiende como la presencia o utilización de distintos canales de comunicación web, ya sean sitios o redes sociales. Finalmente lo que se debe lograr es ser eficaces a la vez que eficientes, pero, ¿usted qué prefiere?