Marketing Post

Socia Medial, Marca, Branding, Comunicación y todo lo que quiere saber sobre el universo de las Redes Sociales

domingo, 10 de marzo de 2013

Google y su nueva herramienta: Un par de tenis que hablan


Cuando vi esto, me dije: "Hasta donde lo lleva a uno la "desesperación"; cambiar el negocio de buscadores y Red Social por invertir en una tienda de zapatos deportivos". Pues no, me equivoqué. Lo que Google hace, y que es verdaderamente sorprendente, arriesgado e innovador, es utilizar un par de zapatillas que además hablan (sí, HABLAN) para lanzar su nuevo programa de innovación Art, copy and code.

Según Aman Govil, responsable artístico de la publicidad de la firma ABC News, "el zapato que habla es un experimento que pretende mostrar cómo se pueden utilizar objetos conectados para contar historias sobre la Web".

Al par de zapatillas le incorporaron un pequeño ordenador, un acelerómetro, un sensor de presión, un giroscopio, un altavoz y tecnología Bluetooth. Con todos estas "arandelas" los tenis  pueden comunicarse con el usuario y decirle lo que está haciendo o no y enviar información a su móvil a través de Bluetooth o incluso, hablarle al usuario por medio de un altavoz situado en la lengueta. 

El objetivo de este proyecto es explotar mejor el negocio del marketing en las redes sociales. ¿Funcionará?

jueves, 7 de marzo de 2013

TweetDeck dice adiós

Hasta mayo estará disponible esta aplicación en las tiendas de App Store y Google Play.¿El motivo? La constante demanda que ha representado por parte de los usuarios de dispositivos móviles. "En los últimos años, hemos visto una tendencia constante hacia las personas que utilizan TweetDeck en sus PC y Twitter en sus dispositivos móviles. Esta tendencia coincide con un aumento de las inversiones en Twitter para iPhone y Twitter para Android. Y para aquellos de ustedes que están molestos por este cambio, nuestras más sinceras disculpas”, puntualizó Twitter.

Además de esto, los usuarios que tengan instalada esta aplicación, bien sea en Android o en iOS no seguirán teniendo soporte a partir de la fecha de eliminación de las tiendas anteriormente mencionadas. 

La red de microblogging también confirmó que se suspenderá la integración de TweetDeck con Twitter, tanto en móviles como en computadores. Sin duda alguna es una noticia que causa impacto dentro de sus usuarios, los que ahora tendrán que elegir una nueva App que les permita continuar programando sus tweets y  sus post en Facebook.



Recordemos que en 2011 Twitter compró a TweetDeck por 50 millones de dólares, y ahora, dos años después de haberse realizado tan esta transacción, deciden quitarla del mercado, según ellos para priorizar la utilización de la aplicación oficial de la Red Social.


¿Y ustedes usuarios de TweetDeck, que aplicación escogerán ahora?...

lunes, 4 de marzo de 2013

Redes Sociales = Influencia

Hoy en día las Redes Sociales con su potente impacto que han tenido en las personas del común y aún más en las empresas, se han convertido en la manera más fácil y efectiva para transmitir y recibir información. En esta infografía realizada por Dashburst se puede ver hasta qué plataforma es la más relevante para los usuarios y cómo puede ayudar a las empresas.