Marketing Post

Socia Medial, Marca, Branding, Comunicación y todo lo que quiere saber sobre el universo de las Redes Sociales

martes, 6 de noviembre de 2012

28,8 millardos de dólares alcanzará la publicidad móvil en 2016

Esta cifra fue ofrecida por International Data Corporation (IDC), que además asegura sobre la migración imparable y el abandono del Pc en beneficio del dispositivo móvil, con los consumidores de los EE.UU. a la cabeza, seguidos por Europa Occidental y Japón.

Según el informe, en 2016 se estima que el número de personas que accederán a Internet desde sus Pc se reducirá a 225 millones, actualmente hay 240 millones e usuarios. 

"Se ha hablado mucho de que el futuro de Internet sería móvil primero y luego en el PC. En los Estados Unidos ese futuro ya ha llegado”, ha dicho Karsten Weide, vicepresidente de Media & Ocio en IDC.

El bajo uso del Pc de escritorio en 2016 tendrá importantes consecuencias en el uso de las Redes Sociales, como por ejemplo Facebook. El acceso a las Redes caerá desde el 66% en 2012 al 52% en 4 años.

La inversión en publicidad móvil se quintuplicará desde los 6 millardos de 2011 a los 28,8 millardos de dólares en 2016. El volumen de m-commerce dentro de los mercados de B2C crecerá hasta alcanzar los 223 millardos de dólares a finales de 2016, casi seis veces el volumen de 2011.

domingo, 28 de octubre de 2012

Empresas B2B prefieren eventos presenciales


Según un estudio de Content Marketing Institute y MarketingProfs, para estas empresa el contacto personal sigue siendo clave a la hora de alcanzar sus objetivos. El 67% de las respuestas afirman que dichos canales son muy efectivos, dejando a los casos de éxito con 64%, webinars y webcast 61%, blogs 59%, videos 58% quedando las redes sociales con el 49%.

Un estudio similar fue hecho hace un mes por Optify, donde los responsables de marketing de B2B señalaron los casos de éxito con 78%, libros blancos 73% y eventos con contactos persona-persona 72% como las tácticas más efectivas en su estrategia de marketing de contenidos.

Otros detalles del estudio de CMI revelaron que aunque los social media no se consideren como una de las tácticas más efectivas, es la más presente. El 87% de las respuestas afirman utilizarlos, desde el 74% del año pasado, lo que ha dejado atrás a la publicación de artículos en las páginas de las empresas (83%), que era la táctica más utilizada el año pasado.

Al día de hoy LinkedIn se muestra como la red social más utilizada por las empresas, con 83%, sobrepasando a Twitter que el año pasado fue la número 1.

domingo, 21 de octubre de 2012

29 de Octubre día para el evento Android

Dispositivos y mejoras de software son las noticias que se abarcarán ese día en la ciudad de New York, según lo reveló una fuente de Google a un importante portal.

Según la fuente, la multinacional de buscadores sacará al mercado una versión de 32 Gb de la tablet Nexus 7 y otra segunda versión que ofrecerá soporte 3G, lo que permitirá llevar equipo de viaje.

También se prevé que este día presenten otro dispositivo de marca Samsung, pero esta vez de 10 pulgadas de tamaño y llamado Codename Manta. Este funcionará con Android 4.2 y ofrecerá una resolución de 2560x1600 pixeles.

En cuanto a Smartphones se confirma el nuevo telefono Nexus serà de LG y saldrña con el nombre de LG Nexus 4 y con núcleo de 1,5 GHz, pantalla de 4,7 pulgadas con resolución 1280x768, 2Gb de Ram y 16 de almacenamiento. Tendrá cámara de 8 megapixeles y también funcionará con Android 4.2.

En cuanto al sistema operativo, el nuevo Android 4.2 incluirá algunas novedades para acceder a la Play Store desde distintos dispositivos y un nuevo modo para compartir datos desde tabletas. También se actualizará la configuración de la cámara panorámica, que ahora soportará movimiento vertical y horizontal por defecto.