Marketing Post

Socia Medial, Marca, Branding, Comunicación y todo lo que quiere saber sobre el universo de las Redes Sociales

lunes, 8 de octubre de 2012

Google y su proyecto de inteligencia artificial

Se trata de una red neuronal virtual que el gigante de buscadores está llevando a cabo, y que ya ha dado sus primeros pasos. Este proyecto está compuesto por más de 16 mil CPU's trabajando unidas que lograron, sin necesidad de programación, que la red reconociera la figura de un gato después de "alimentar" su conocimiento con vídeos de YouTube. Pero esto sólo es el principio pues Google irá mucho más allá de demostrar cosas.

La utilidad de este proyecto va a hacer que la multinacional de buscadores pueda aplicarlo a varios de sus productos para mejorarlos considerablemente. Continuamente Google va aprendiendo de nuestras búsquedas para que cada vez sea más preciso en lo que buscamos y en acertar más a menudo.

Esta red neuronal funciona imitando el comportamiento de las células cerebrales y creando patrones distintos para aprender y tomar decisiones de forma propia. El software de aprendizaje de este proyecto se basa en la simulación de grupos de células cerebrales conectadas que se comunican y se influyen mutuamente.

El reconocimiento de voz ha sido uno de los beneficiados de este proyecto pues hasta el momento ha conseguido que el reconocimiento sea un 25% más efectivo. Por ahora se trabaja con el idioma inglés pero se espera que los otros idiomas se vayan introduciendo poco a poco.

martes, 2 de octubre de 2012

Crisis en Redes Sociales

Críticas públicas, y comentarios negativos son algunas de los llamados que indican que nuestra empresa en Redes Sociales está pasando por una "crisis social". A continuación una infografía sobre post que pueden tomarse con doble sentido o comentarios que no se responden.


viernes, 28 de septiembre de 2012

"Hay que respetar y construir tribus": Torrence Boone, Director Google

Torrence Boone,
director general de Google
Con una interesante conferencia sobre todo el recorrido que ha tenido el ser humano en las Redes Sociales hasta llegar a Google, Torrence Bone, director general del gigante de buscadores, amenizó la tarde de la cuarta jornada del Social Media Week Bogotá 2012. 

"El nuevo "playbook" de marketing social", fue un recorrido por las diferentes interacciones que como seres humanos tenemos a diario, y sobre todo luego de la llegada de la tecnología. "Los humanos queremos comunicarnos y poder compartir nuestras ideas", afirmó Boone. 

Boone también hizo énfasis en el reto que tienen las empresas para capturar a su público, "hay que inspirarlos, es difícil pero vale la pena el esfuerzo. Es necesario experimentar, estar abiertos para tratar de aprender fácilmente".

"Hay respetar y construir tribus, escucharlas y fortalecer las existente,. y crear comunidades que tengan los mismos gustos y afinidades. Ayudarle a descubrir aspectos comunes", puntualizó Boone.