Marketing Post

Socia Medial, Marca, Branding, Comunicación y todo lo que quiere saber sobre el universo de las Redes Sociales

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Top de los 20 países y ciudades en Twitter

Brasil ocupa el segundo lugar, luego de los Estados Unidos y México puntea como el primer país latinoamericano dentro de la lista de usuarios de la red de microblogging.



lunes, 3 de septiembre de 2012

¿Sabe qué es la curación de contenidos?


Existe un punto esencial al momento de desarrollar marketing de contenidos y es  la curación de contenidos  el cual se convertirá en el lugar de partida de nuestra estrategia social. En pocas palabras es la elección de contenido para compartir que debe estar ligado a nuestra línea editorial y objetivos.

Según el diccionario McMillan "es el proceso de analizar y elegir contenido web para, posteriormente, organizarlo y presentarlo de manera adecuada en torno a un determinado tema", mientras que Brian Solis dice que "los pensamientos, las ideas y las palabras de otros pueden ser útiles para establecerte como una fuente de valor añadido, sí como referente en tu nicho".

Según los datos de eMarketer, para el 75% de los expertos es un desafío en lo que tiene que a tener tiempo para ello se refiere, mientras que para el 73% es útil para crear contenido original.

Actualmente las redes sociales son un medio perfecto para localizar ese contenido interesante y relevante todo gracias a la gran cantidad de información que se mueve a través de ellas a diario. De hecho,diferentes medios como las propias plataformas sociales o Sysomos lo demuestran.

viernes, 31 de agosto de 2012

9 años comunicando al mundo:Happy Birthday Skype!

Esta plataforma cuenta con más de 200 millones de usuarios, y gracias a su puesta en marcha hace 9 años millones de personas en el mundo se comunican a través de mensajes de texto, voz y vídeo, y todo esto gratuitamente. Los creadores de esta aplicación fueron el danés Janus Friis y el sueco Niklas Zebbstrom, quienes en el 2003 empezaron a derribar barreras para poder acercar a la personas.

El año pasado Microsoft pagó 8.500 millones de dólares por ella. A continuación una interesante infografía, elaborada por la misma compañía, en la que muestra la evolución histórica durante estos 9 años.