Marketing Post

Socia Medial, Marca, Branding, Comunicación y todo lo que quiere saber sobre el universo de las Redes Sociales

domingo, 26 de agosto de 2012

Campaña de Email Marketing responsable

A continuación 10 pasos para hacer de su campaña una estrategia ordenada y responsable.


miércoles, 22 de agosto de 2012

Identificando las necesidades del consumidor online

A la hora de diagnosticar qué es lo qué más valoran los usuarios, se encuentran 5 premisas de gran importancia.

  1. Variedad de productos en la Red así como las diversas maneras de pago.
  2. Posibilidad de hacer seguimiento a la compra online. Los usuarios valoran el poder conocer en tiempo real el estado del envío del producto. Un 79% de los clientes manifiestan tranquilidad y aumenta su grado de confianza con la empresa.
  3. Los descuentos o famosos cupones, son incentivos que afectan la conducta del consumidor en un 74% de los casos. El nacimientos de estos cupones le ha dado fuerza y vida al comercio online.
  4. La facilidad de registro, es otro de los cambios que los consumidores aplauden. En el pasado quedaron los formularios extensos e interminables.

Pero la pregunta del millón aquí es cómo conseguir que el comprador repita la experiencia. Sin escabullir en suposiciones es claro que el beneficio económico es la principal razón por la que los consumidores repiten la compra en determinado tienda online. Otros factores son la rapidez en la entrega del producto y la reputación de online de la marca por recomendaciones de otros usuarios.

martes, 21 de agosto de 2012

En 2014 las empresas utilizarán estrategias de marketing en Redes Sociales

Esto lo dice un estudio realizado por eMarketer. Donde el 92% de las empresas americanas con más de cien empleados utilizarán las Redes Sociales como estrategia de Marketing en el año mencionado.

Actualmente Facebook es la plataforma preferida por las compañías. El 83% de ellas la utiliza frecuentemente en sus campañas y Twitter quedan en segundo lugar, con un 53%, mientras que YouTube se queda en el tercer lugar con el 36%. Según el informe estas posiciones se mantendrán en 2014.