Marketing Post

Socia Medial, Marca, Branding, Comunicación y todo lo que quiere saber sobre el universo de las Redes Sociales

martes, 31 de julio de 2012

"Cashtags" lo nuevo de Twitter

Los famosos "hashtag" de esta red de microblogging son conocidos por todos, pues permiten buscar información en esta plataforma de una forma inmediata. Pero de ahora en adelante también se contará con los "cashtag". Este nuevo símbolo permitirá buscar y etiquetar contenido financiero que haga referencia a empresa que coticen en bolsa. El cashtag se identificará con el símbolo del dólar "$".

$APPL, $GOOG, o $FB son algunos ejemplos que llevarán directamente a la información relacionada sobre estas empresas y sus cotizaciones.

Esta nueva creación también podrá modificarse y personalizarse por el usuario, como ejemplo, $dinero que mostrará toda la información referente a esa palabra, sin que tenga que ver necesariamente con empresas en la bolsa.

Facebook actualiza el Timeline de la sección de fotos



La Red Social de California sigue buscando nuevas maneras de sorprender a sus usuarios con las actualizaciones a su plataforma. Ahora el turno es para las fotos de usuario, que aparecerán de una manera más visual. 



En collage se mostrarán las fotografías, algo muy similar a lo que hace su competencia, Google Plus. Facebook también ha mejorado la opciones para compartir imágenes. Con tan sólo seleccionar "Highlight! basta para que una foto se destaque. Estás funcionalidades irán activándose poco a poco en todos los perfiles en todo el mundo durante los próximos días.




lunes, 30 de julio de 2012

Redes Sociales no distraen a los empleados en Empresas


Lo que tanto se discutió en reuniones laborales y de gerencia, de prohibir el uso de Redes Sociales en las Empresas, hoy se derrumba gracias a un experimento realizado por la empresa Sogeti


“El uso de la red social dentro de la organización ha supuesto una mejora notable en cuanto a la forma de trabajar. Aunque lejos de las sociedades nórdicas por nuestra propia idiosincrasia social, los profesionales asimilan esta nueva herramienta muy positivamente, debido a las ventajas que acarrea, tales como ahorros de tiempo, desplazamientos y acceso a la información, conocimiento y experiencia, aprovechamiento de sinergías comerciales e incluso agilidad de las relaciones con empleados de otros países donde la compañía está presente”, declaró Anna Rius, responsable de RR.HH. de Sogeti.


El 65.5% de los empleados de dicha empresa en España, ya usa la red social interna de la compañía para así mejorar el desarrollo de su trabajo diario. Un factor clave del éxito en rendimiento de los empleados es que se trata de la red interna de la compañía y no de plataformas como Facebook o Twitter.

Esto significa que si se implementan de forma inteligente las redes sociales pueden ser una herramienta eficaz de comunicación entre los empleados incentivando el trabajo en equipo.